¡Últimas Noticias!

Admite persiste la delincuencia común en el país

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, admitió hoy que la delincuencia común se mantiene en niveles importantes en República Dominicana, por lo que se debe seguir trabajando en ese sentido. “Los índices de delincuencia en estos tres años han bajado bastante en el país, en lo referente a las muertes, pero esa delincuencia común de celulares sigue con niveles importantes y hay que trabajar en eso”, precisó.

Aseguró que la delincuencia común no solo afecta a los ciudadanos de clase media-alta, sino que afecta en los barrios.

Declaró que debido a que la comunicación es tan fluida en los actuales momentos estos actos delictivos, la divulgación de estos se realiza con mayor rapidez.
“Ahora también al ser tan fácil la comunicación, todo esto se multiplica por mucho, pero el problema está y tenemos que trabajarlo”, puntualizó.

Dijo que se debe trabajar en el bloqueo de las señales de celulares en las cárceles del país desde donde sale la coordinación de una serie de delitos.

“Yo creo que sí, que hay que trabajar en esa parte, porque la población se siente afectada con ese tipo de raterismo que se está dando”, señaló al ser cuestionado sobre el bloqueo de las señales de celulares en las cárceles.

Por: Fuente Externa.