¡Últimas Noticias!

Armada asegura controla costas RD

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, aseguró ayer que esa institución mantiene una vigilancia y control absolutos de las costas, garantizando la paz y soberanía nacional. Al encabezar un ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los forjadores de la nacionalidad dominicana, el alto jefe militar dijo que los intentos de salida de embarcaciones hacia Puerto Rico con personas ilegales, han sido satisfactoriamente controlados.

El vicealmirante Félix Pimentel, al pronunciar un breve discurso durante la ofrenda floral en el Altar de la Patria, exhortó a todo dominicano a mantener en alto los ideales patrios y a luchar sin desmayo en el mantenimiento de la paz y la tranquilidad en el país.

“Nosotros los hombres y mujeres que integramos la Armada Dominicana, garantizamos el control absoluto de nuestros mares y costas nacionales, manteniendo una celosa vigilancia día y noche”, expresó el alto jefe militar, al ser cuestionado por los periodistas.

El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel manifestó que la Armada cuenta con una flotilla de unidades navales, dirigidas por hombres y mujeres con la suficiente capacidad y preparación, que se mantienen día y noche vigilando las aguas territoriales.

El comandante general de la Armada Dominicana pidió, no solo a los miembros de la institución, sino también a la juventud, mantener y poner siempre en alto los ideales de los forjadores de la nacionalidad dominicana y a contribuir a que sus nombres siempre brillen en el extranjero.

El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel se hizo acompañar de la plana mayor completa de la Armada durante el desarrollo de la ofrenda floral, entre ellos el subcomandante de la institución, contralmirante Emilio Recio Segura y el inspector General Félix Ernesto Cedeño.

También de los contralmirantes Francisco Sosa Castillo y Miguel Peña Acosta, así como de todos los jefes zonales, directores de los distintos departamentos, pasados jefes de la institución, así como invitados especiales y amigos de ese cuerpo armado.

Con relación a los viajes ilegales a Puerto Rico, el vicealmirante Félix Pimentel dijo que los mismos están controlados y ponderó el apoyo que recibe la Armada de jueces y fiscales de todo el país, logrando el desmantelamiento de bandas de traficantes y organizadores de las travesías.

Fuente externa.