¡Últimas Noticias!

Continúa corte de madera preciosa al oeste de Puerto Plata



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El corte de árboles maderables continúa realizándose en varias comunidades de la parte oeste de esta provincia, donde los denunciantes aseguran que hace contando con el auspicio de funcionarios del gobierno quienes no reparan el terrible daño ecológico que les causan a la ecología con esas acciones.

Aseguran, que en los municipios de Los Hidalgos (El Mamey), Guananico y Luperón y en todas las comunidades que conforman los mismos, los aserraderos están a la vista de todo el mundo, donde se continúa con la tala y quema de árboles para extraer maderas preciosas.

Manifestaron que los bosques maderables en la esas localidades de la parte oeste de Puerto Plata están desapareciendo ya que se han extinguido casi por completo los arboles de Caoba y Roble, pero ahora también están aserrando arboles de Samán y Cabirma, cuyos troncos son sacados en patanas y camiones en horas de la madrugada.

Productores agrícolas de las zonas afectadas, se lamentaron debido a que con el corte indiscriminado de árboles en esas localidades, los ríos Bajabonico, Cordovín, Unijica y otros afluentes, están casi desapareciendo.