¡Últimas Noticias!

Danilo 51.8%, Luis Abinader 35.7%, Moreno 4.3, según una nueva encuesta Gallup-Hoy

SANTO DOMINGO.- Otra encuesta, esta vez realizada por la firma Gallup con los auspicios del periódico Hoy, sitúa a Danilo Medina en la delantera de las preferencias de los electores de la República Dominicana.
Según la misma, cuyo trabajo de campo fue hecho entre el 24 y el 27 de enero en todo el territorio nacional, si las elecciones fueran ahora el 51.8% de los electores votaría por Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien aspira a reelegirse. El 35.7% lo haría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el 4.3% por Guillermo Moreno, candidato de Alianza País.
Otros candidatos tales como Amable Aristy Castro, Federico Antún y Elías Wessin Chávez obtendrían menos de 1% de los votos.
En una anterior encuesta Gallup-HOY, en julio del año pasado, Medina tenía el 62.6% de intención de votos; Abinader  17.4% y Moreno con el 3.6%.
La muestra de esta encuesta fue de 1,200 personas. Las entrevistas fueron presenciales, aplicadas cara a cara, a personas escogidas mediante un muestreo proporcional y estratificado, con una selección aleatoria.