¡Últimas Noticias!

Puerto Plata recibiría unos 350mil cruceristas

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Este año el puerto de cruceros Ambar Cove Cruise Center, ubicado en esta ciudad, recibirá 23 nuevos barcos de unas ocho líneas de cruceros que traerán a suelo dominicano aproximadamente 350,000 turistas de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y otros países.

Estas proyecciones las hizo el vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de  la compañía Carnival Corporation (propietarios del puerto), David Candib, al participar como orador principal durante un almuerzo organizado por la Asociación de Navieros (ANRD).

Candib destacó el gran potencial natural, histórico y cultural de Puerto Plata, un destino que tras años de estar decaído ha comenzado a resurgir con la instalación del Amber Cove Cruise Center.

El ejecutivo indicó que el enfoque de la compañía es promocionar a República Dominicana, específicamente todos los atractivos de la provincia porque “Puerto Plata lo tiene todo”.

La atracción de los inversionistas por esta provincia de la región Norte del país, que decidieron realizar allí su mayor inversión: alrededor de US$90 millones.


Explicó que desde que Amber Cove Cruise Center inició sus operaciones, a finales del año pasado, tanto las autoridades dominicanas como la comunidad de Puerto Plata han apoyado mucho el proyecto. Sin embargo, el ejecutivo consideró necesario continuar desarrollando el centro histórico y el malecón de la provincia para que los turistas encuentren más alternativas en la ciudad. Dijo que hasta el momento la seguridad y protección de los pasajeros se desarrolla bien, con el soporte del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).