¡Últimas Noticias!

Sicario es condenado a un año de prisión preventiva

Puerto Plata.- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad impuso la tarde del pasado lunes un año de prisión preventiva contra un joven el cual de acuerdo a las acusaciones de las autoridades se presume que es un sicario que ejecutaba asesinatos por encargo en varias ciudades de la región Norte.

El imputado es Franklin Antonio Flores Bonilla (El Mocanito) quien de acuerdo a las acusaciones presentadas ante el referido tribunal por la   Fiscalía de Puerto Plata, está vinculado al sicariato ya que se le  atribuye haber ejecutado asesinatos en las ciudades de Moca, Río San Juan, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosúa.

Flores Bonilla fue detenido el pasado fin de semana en una residencia de la urbanización Torre Alta de ésta ciudad de Puerto Plata donde se le ocupó un millón 358 mil 500 pesos y 328 dólares norteamericanos en efectivos, una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros, dos cargadores para la misma con 18 cápsulas o balas.

También se le incautaron cuatro celulares de diferentes marcas, una yipeta marca Hyundai Tucson de color gris y un cuaderno con una gran cantidad de nombre de personas escritos.

El Ministerio Público presentó los elementos probatorios que demuestran la participación del presunto sicario “El Mocanito” en la violación a la ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego además de la ley 72-02 sobre lavado de dinero.

Por: Fuente Externa