¡Últimas Noticias!

Abogado de supuestos ex empleados de Sol de Plata llevara caso hasta suprema corte



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Domingo Castro Rivas acusó al presidente ejecutivo  del clausurado establecimiento hotelero Sol de Plata, Luis Rodolfo Abinader, de valerse de subterfugios jurídicos para no cumplir la obligación de liquidar a esos ex trabajadores como lo consigna el Código Laboral.

Castro, emplazó a la familia Abinader,  propietaria del establecimiento al pago de las prestaciones a sus defendidos o de lo contrario, llevará el caso por ante la Suprema Corte de Justicia.

Sostuvo que inició el proceso de demanda a principio del año 2009 cuando fue cerrado el hotel, notificándole mediante instancia la demanda incoada en su contra debido a la morosidad en la entrega de las prestaciones.

A través de un comunicado al que este medio tuvo acceso, dijo que en la solicitud depositada ante la instancia judicial correspondiente consigna el pago en el tiempo establecido de dichas prestaciones laborales, así como a la indemnización por trabajos realizados y no pagados.

Dijo que a la sazón fue apoderado por decenas de ex trabajadores para demandar al señor Luis Rodolfo Abinader en su condición de propietario del Hotel Sol de Plata ubicado en el municipio de Sosúa.