¡Últimas Noticias!

Conaleche evaluará situación de precios

Por: César Rodríguez

Puerto Plata. – Arnaldo Gómez, director ejecutivo del Consejo Nacional Lechero (Conaleche), dio a conocer que esta entidad contrató a expertos en comercio internacional para evaluar la situación del mercado de los lácteos y sus derivados ante la inestabilidad de los precios locales.

El principal miembro de Conaleche, indicó que el ministro de Agricultura, Angel Estévez, ha sostenido varias reuniones con las empresas que fabrican derivados de la leche, con las que se acordó mantener la estabilidad en la compra de la leche, tanto en su cantidad como en su precio.

Señaló que el obstáculo inmediato que se presenta es la situación de los pequeños fabricantes de quesos y yogurt, quienes han tenido que bajar drásticamente el precio de la leche comprada, debido a que se hace insostenible su presencia en el mercado bajo las condiciones actuales.

El precio pagado por cada litro de leche caliente se mantuvo durante el último año entre los RD$19 y RD$21; en la actualidad, los micros y medianos compradores establecieron las tarifas en RD$15 y hasta RD$16 por cada litro de leche.