¡Últimas Noticias!

Comerciantes y residentes del centro histórico dicen ser abandonados por autoridades

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- En franco estado de deterioro se encuentran algunas viviendas y locales comerciales, ubicados en la zona oeste del centro histórico de esta ciudad.

Residentes y comerciantes que han vida en las calles restauración y Mariana Viuda Hall, denunciaron hoy que han sido dejados fuera de los planes de restauración y remozamiento de las estructuras pertenecientes al centro histórico de la ciudad.

Los quejosos dicen que muchos de ellos se dedican a la confección y venta de artículos artesanales para la venta a turistas locales y extranjeros, pero que las condiciones de las edificaciones y la ausencia de apoyo de parte del gobierno y del ministerio de turismo no les permiten obtener los beneficios que tal actividad puede producir.

Dicen sentir el abandono y la apatía de quienes pretenden relanzar el turismo en la costa norte, ya que nunca son tomados en cuenta. Advierten además que muchos de sus locales, están a punto de caerse y que no cuentan con los recursos necesarios para repararlos y pintarlos.


Hicieron un llamado de auxilio a las autoridades del ministerio de turismo y del cabildo local a que de manera pronta puedan ir en su auxilio.