¡Últimas Noticias!

En Puerto Plata y otros polos turísticos Salud pública y sector hotelero en alianza estratégica



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Como forma de fortalecer la imagen del país como un destino turístico saludable y seguro, en alianza estratégica con las asociaciones de hoteles, el Ministerio de Salud Pública ha fortalecido las intervenciones en esta provincia turística, ante posibles bortes del zika virus y el sindrme de Guillain Barré.

Otras provincias y polos turísticos donde se realizan las mismas acciones son: provincias La Altagracia (este), La Romana (este), San Pedro de Macorís (este) y Samaná (noreste).

Salud Pública explicó que en este momento epidemiológico se han activado los denominados grupos de respuesta rápida, conformados por un conjunto de profesionales y técnicos interdisciplinarios, que apoyan las acciones de respuesta de los equipos locales mediante el análisis de información relevante y la aplicación de medidas integradas, oportunas, ante un evento de interés epidemiológico en territorios priorizados con transmisión sostenida.

Los equipos de respuesta rápida para este evento, están constituidos por técnicos y profesionales de las áreas de vigilancia epidemiológica, comunicación de riesgo, atención a las personas, gestión del riesgo y control de vectores.