¡Últimas Noticias!

Ganaderos puertoplateños protestan en la Plaza Independencia y obsequian leche a la población



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante la mañana del pasado martes, ganaderos de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, se congregaron en la Plaza Independencia de esta ciudad donde alzaron su voz de protesta, ante el desamparo del estado dominicano en la situación de desplome de los precios de la leche y la inestabilidad del mercado.

Al ser abordados por la prensa local, los ganaderos indicaron que en la actualidad el mercado de los lácteos se encuentra en un momento especial donde la competencia con grandes productores mundiales es totalmente desleal.

El máximo representante de la Asociación de Ganaderos Central de Puerto Plata, Milton Núñez dijo que en la actualidad han hecho el llamado a las autoridades estatales para que a través de los organismos correspondientes pueda buscarle una solución a la situación actual de importación descontrolada de productos lácteos, en desmedro de la producción local.

Carteles y consignas en favor del sector lechero llamaron la atención de quienes transitaban en los alrededores.

Una multitud de puertoplateños fue organizándose en interminables filas para recibir porciones de leche que como se había anunciado con anterioridad, se obsequiarían a la población.