¡Últimas Noticias!

Plaga de mosquitos afecta sectores de Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Luego de que semanas atrás esta provincia fuera afectada por fuertes lluvias, residentes de varios sectores se quejan de una plaga de mosquitos.

Los quejosos advirtieron que si las autoridades correspondientes no inician trabajos de fumigación en las zonas afectadas, estas son propensas al surgimiento de brotes de enfermedades, debido a que varias cañadas se encuentran tapadas de aguas residuales y basura.

Las quejas sobre los enjambres de mosquitos se escuchan a través de llamada telefónicas hechas a los medios radiales y televisivos de esta ciudad, solicitando a las autoridades del Ministerio de Salud, realizar jornadas de fumigación.

Clemente Sandoval, quien es dirigente comunitario, indicó que en los sectores Padre Granero, Bello Costero y La Laguna,  tienen temor de que por la gran cantidad de mosquitos puedan registrarse en la zona casos de los virus Zika, Dengue o Chikungunya.


De igual manera, las denuncias por los enjambres de mosquitos provienen de los sectores de la parte baja de Puerto Plata como son: Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar y San Marcos.