¡Últimas Noticias!

Reclaman acceso público a playa en Cabarete

Por: César Rodríguez 

Puerto Plata.- La Asociación para la Protección del Medio Ambiente y el Turismo en la Zona de Cabarete y Sosua, Inc. (ASOPROCASO), deposito un recurso de amparo ante el juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de esta provincia.

El deposito fue hecho por lo que consideran una violación a las disposiciones de acceso público a playas indicados en el Decreto 847/09 sobre ordenamiento territorial turístico de Cabarete, en específico a la resolución 9/2012 que dispone de 5 metros de ancho para los accesos públicos a playas de este distrito municipal, como zona turística.

El recurso de amparo señala a la empresa Constructora Cabarete Vento Mare, S.A. de bloquear un acceso público histórico a la playa de Punta Goleta, con un muro de 2 kilómetros de largo para el proyecto “Seawinds” (Goleta on the Beach).

EL documento depositado solicita ordenar el cese inmediato a la turbación ilícita del impedimento del acceso a la playa Goleta por la empresa demandada, restaurar el acceso de 5 metros de ancho fiscalizado por las instituciones correspondientes y en presencia del demandante, la condena al demandado de un pago diario de RD$15,000 por cada día de retraso en el cumplimento de la sentencia a intervenir.