Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 27 de julio de 2016

Abogan por el renacer del turismo en el municipio de Luperón

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Diversas personalidades e instituciones relacionadas al turismo, en especial del municipio de Luperón abogan por que el renacer del turismo en la provincia afecte también a la referida localidad.

Hablando para un medio especializado en temas turísticos, la directora municipal de Turismo, Sobeyda Brito Payero, manifestó que el dinamismo que experimenta Puerto Plata, todavía no logra expandirse hasta el muicipio de Luperón.

Muestra de ello es que el complejo turístico Luperón Beach Resort, que operaba en ese municipio manejado por cadenas de inversionistas españoles, lleva nueve años cerrado. 

Birto Payero indicó que  en ese complejo trabajaban 300 personas de manera directa, pero que creaba otra cantidad similar de empleos de forma indirecta.

La funcionaria de turismo en la zona manifestó además que los problemas energéticos y de agua potable que en el pasado contribuyeron al cierre del complejo hace varios años que fueron superados. Señaló, además, que este municipio es uno de los más seguros de toda la República Dominicana. 

Diario El Plural - www.diarioelplural.net