¡Últimas Noticias!

Apelan medida de coerción de Melvin del Rosario Gil

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Fue conocido a primeras horas de la mañana de este jueves el recurso de apelación interpuesto por el abogado del joven Melvin del Rosario Gil, acusado de asesinar a una ciudadana Belga Marina Henrietta Belmuls y herir al ciudadano alemán Maick Schneider, en el proyecto turístico de Costambar.

Desde muy temprano, familiares, compañeros de labores, vecinos y relacionados del imputado se apostaron en la parte frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad con pancartas, pidiendo a la justicia profundizar en las investigaciones y dejar en libertad a Del Rosario Gil.

Minutos más tarde el imputado fue conducido bajo custodia a l tercer nivel del Palacio de Justicia e introducido a la sala de audiencias de la corte de apelación.

En declaraciones a la prensa el acusado manifestó que llego al lugar con el propósito de probar su inocencia y dijo que ha sido maltratado física y psicológicamente por la policía, para obligarlo a declararse culpable.

Previo al inicio de la audiencia el abogado apoderado del caso Lic. Erick Ureña, declaro a la prensa local esperar que el juez fuese iluminado por Dios y que acoja los argumentos que prueban la inocencia del joven Melvin del Rosario Gil.


La madre del imputado quien recientemente habría salido fuera del país, regreso con el propósito de acompañar a su hijo en este proceso y manifestó su agradecimiento a la sociedad y a la prensa local por el apoyo que le han dado a su hijo.