¡Últimas Noticias!

Cámara de Comercio presentó censo de negocios

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, presentó el pasado miércoles los resultados de un censo de establecimientos de negocios.

Sixto Peralta, presidente de la institución que alberga al sector productivo de Puerto Plata, dio la bienvenida a los presentes en el acto, al mismo tiempo que manifestó que la finalidad de este levantamiento estadístico sobre las actividades económicas de la provincia, es que sean utilizadas como base para la planificación y toma de decisiones enfocadas en la dinamización de la economía puertoplateña.

La exposición sobre los detalles sobre la investigación estuvo a cargo de Juan Pablo González, quien es el Director Técnico de la Cámara de Comercio.

González indicó que según los estudios, se identificaron 9,154 establecimientos comerciales en toda la provincia. Estos establecimientos corresponden a tres subsectores económicos: Servicios 5,554 (58%), Comercio 3,666 (39%) y Manufactura 304 (3%)


El estudio estadístico fue levantado por un equipo técnico de la Cámara en el periodo octubre 2015 – Abril de este 2016 en los nueve (9) municipios y los doce (12) distritos municipales que conforman la provincia de Puerto Plata.