¡Últimas Noticias!

Dirección Regional de Educación 11 presentó logros del año escolar 2015-2016.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La Dirección Regional de Educación 11 de esta ciudad realizó durante la mañana de este jueves, la presentación de los logros correspondientes al año escolar 2015-2016.

El evento inicio pasadas las 9:30 de la mañana con la bendición de Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández.
Acto seguido los presentes rindieron honor a la patria escuchando las notas del himno nacional.

En la parte central de programa la Lic. Sabina Rodríguez, Directora Regional de educación presentó a los asistentes los logros obtenidos por la regional de educación durante el periodo escolar 2015-2016.

En su exposición Sabina Rodríguez destacó los programas de incentivo a la lectura con la instalación de modernas bibliotecas en los centros educativos.

Además la implementación de programas específicos como la matemática me fascina y la ciencia me fascina, estos programas se están implementando en más de 70 centros educativos.

Destaco en entre otros temas, los logros en la consolidación y expansión e intensificación la educación secundaria y la educación de adultos con la finalidad de expandir el mercado laborar.

En el evento fue notoria la presencia de técnicos de diversas áreas del ministerio de educación y directores de centros educativos de toda la provincia.


Junto a las autoridades educativas, estuvo presente el gobernador de la provincia Dr. Ivan Rivera, Monseñor Julio César Corniel Amaro, Rafael Torres Madera, Presidente de la Sala Capitular del municipio San Felipe, Luciano Vásquez, Director de prensa de la Regional de Educación, así como otros funcionarios gubernamentales y miembros de la prensa local.