¡Últimas Noticias!

Guías turísticos de Maimón denuncian exclusión

Por: Francis García

Un directivo de la Asociación de Guías Turísticos del distrito municipal de Maimón, deploró hoy que los miembros de esa entidad no hayan sido involucrados en la “dinámica” del turismo de cruceros, en esta zona.

Luis Marino Hernández, secretario de prensa y propaganda de la organización, manifestó que prácticamente, los guías turísticos de la comunidad de Maimón no han recibido la oportunidad de prestar su servicio a los cruceristas que arriban por el puerto de esa localidad.

“Hoy día, nosotros somos un total de 27 guías, que contamos con la debida preparación para trabajar con los turistas, pero hasta el momento, hemos sino excluidos de este proceso”, precisó.

Hernández agregó que ninguna  de las autoridades del Ministerio de Turismo ha mostrado interés en “canalizar” la solución del problema que les afecta.

El directivo de la Asociación de Guías Turísticos de Maimón, añadió que bajo el criterio de exclusión de algunos sectores, no se corresponde con el concepto de turismo sostenible que debe prevalecer en los nuevos tiempos.