¡Últimas Noticias!

Huracanes caen ante Soles en el baloncesto de la LNB

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Los Huracanes del Atlántico cayeron ante los Soles de Santo Domingo Este en un cerrado duelo que culminó con marcador 81 por 80, en el encuentro disputado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Cuatro jugadores de Los Soles alcanzaron cifras dobles en anotación para conseguir su quinta victoria de la contienda, con igual cantidad de derrotas, y posicionarse en el tercer puesto del Circuito Sur Este.

La primera mitad favoreció a los visitantes puertoplateños, con una agigantada actuación de José Guitián, quien anotó 14 puntos y acertó cuatro de cinco disparos de tres.

En el tercer tiempo, los Soles se recuperaron y acercaron a la pizarra 51-52, y ya en el cuarto período se fueron arriba por primera vez 63-62 por un donqueo de Jordan Richard con 9:22 por jugarse.

Bimbo Carmona, de los Soles, anotó un lance de corta distancia que le dio ventaja a Soles 80-78 y con 16:0 segundos Manuel Guzmán acertó un lance libre (81-78). Luego una penetración de Alberto Ozuna acercó a los Huracanes 81-80 con 6:5 segundos de juego.

La ofensiva ganadora la encabezó el refuerzo norteamericano Jordan Richard, quien encestó 20 puntos, atrapó nueve balones y bloqueó a cuatro.

Por los Huracanes, José Guitián marcó 21 puntos (7-5 del arco de tres) y siete rebotes, y Emmy Andújar sumó 13 unidades, como los únicos jugadores que alcanzaron cifras dobles.