¡Últimas Noticias!

Agencias de envío desde EEUU anuncian paro ante medidas de la DGA

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Más de un centenar de agencias de envíos que transportan mercancías desde los estados unidos hacia República  Dominicana  podrían irse a paro el próximo lunes en protesta por las últimas medidas dispuestas por la Dirección General de Aduana (DGA) de gravar con nuevos impuestos la traída al país de comestibles y otros.

Unas 125 agencias de envíos que desde Los Estados Unidos transportan diferentes tipos de mercancías, comestibles, electrodomésticos, ropas y otras mercancías.

Juan Pedro Vásquez, propietario de una de las empresas afectadas, indicó que desde la Dirección General de Aduanas, se ha estado conspirando contra este sector, ya que medidas que se piensan implementar fueron anunciadas hace 4 años pero las mismas luego de que las autoridades hicieran sus ponderaciones, fueron dejadas sin efecto.


Vásquez Precisó que en esta oportunidad se quiere gravar con un impuestos que sobrepasaría los 70 mil pesos la traída desde los Estados Unidos de alimentos y comestibles, lo que de manera directa iría en detrimento de los cientos de dominicanos que cada 15 días les envían a sus familiares cajas conteniendo diversos tipos de alimentos.