¡Últimas Noticias!

Asociaciones y juntas de vecinos de Cabarete se oponen a construcción de proyecto turístico

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Oposición y rechazo por parte de asociaciones comunitarias de Cabarete, ha encontrado un empresario extranjero, que pretende construir un lujoso proyecto de villas en la comunidad La Boca, en el citado distrito municipal.

La oposición a la construcción del proyecto inmobiliario se debe a que el mismo se desarrollaría en la desembocadura del río Yásica, un lugar de unos 17mil metros cuadrados, compuesta por humedales, mangles, dunas y otras especies marinas, protegidas por varias normativas nacionales y acuerdos internacionales.

Michel Gay-Crossier, empresario turístico y presidente la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo en la, lamentó que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales le otorgaran el permiso de levantar el proyecto turístico en ese lugar.

El empresario y ambientalista, aseguró que “para construir un complejo en La Boca se requiere la depredación de miles de tareas de manglares, como ya lo hicieron en el 2014”.

Gay-Crossier, afirmó que los comunitarios y defensores del medio ambiente han tocado todas las puertas del Gobierno para evitar que se pierdan los recursos naturales de Cabarete.

Junto a Gay-Crossier, Wilson Zapete, miembro de la Junta de Vecinos de La Boca, declaró que “esos manglares protegen el río Yásica, de manera que de construirse el complejo se estaría cometiendo un crimen ecológico.


Los líderes comunitarios aclararon que no se oponen al desarrollo turístico de la zona costera de Cabarete, siempre y cuando se mantengan intactos los humedales, mangles y dunas.