¡Últimas Noticias!

Califican de catastrófica medidas contra mudanceros

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Mudanceros de esta ciudad marcharon la mañana del pasado lunes por las calles de esta ciudad, rumbo a la gobernación provincial, haciendo nuevamente un llamado al gobierno, de que cese el impedimento a la entrada de comestibles, ropa y electrodomésticos usados a través de las empresas de envíos.

Durante la marcha, este medio pudo hacer contacto con miembros de la Asociación de Consolidadores de Cargar de la Región Norte, quienes manifestaron que las actividades de protestas no cesarán hasta tanto su reclamo no sea atendido.

Hablando sobre el particular, Ambiorix Díaz, miembro de la referida asociación manifestó que las autoridades de la provincia de Puerto Plata se han hechos los sordos ante este reclamo.

Díaz indicó que al parecer se quiere crucificar a los mudanceros y a las miles de familias que son beneficiadas con el envío de alimentos, ropas y otros artículos desde el exterior.

Califico de catastrófica la medida ya que esto podría llevar a las empresas de envío a la quiebra.

Al llegar a la gobernación, fueron recibidos por el Dr. Ivan Rivera, gobernador de la provincia, a los cuales le manifestó su respaldo y les pidió un documento con las problemáticas que los aqueja para el tramitarlo al presidente Danilo Medina.


Rivera, exhortó a los mudanceros utilizar la vía del diálogo ya que el presidente medina es un hombre que se ha caracterizado por escuchar al pueblo y  de este modo sean recibidas sus demandas.