¡Últimas Noticias!

Consolidadores de carga de la región norte protestan en Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La mañana de este miércoles la Asociación  de Consolidadores de Carga Región Norte, marcharon desde la avenida malecón de esta ciudad, hasta las oficinas de la dirección de aduanas, en reclamo de que no se apruebe la disposición de no permitir la entrada de comestibles, ropa usada y otros artículos al país, a través  de sus empresas.  

Luego de la caminata fue entregada una comunicación  al Administrador de la Colectaría esta ciudad el Lic. César Peña Bonilla, para que sea remitida al Colector General de Aduanas,  Lic. Fernando Fernández, en la que los propietarios de unas 125 empresas a nivel nacional explican que de tomarse las mencionadas medida esto traería consecuencias de mucho malestar social.

John Grano de Oro, representante del gremio que agrupa a las empresas que transportan envíos desde los estados unidos y otros lugares donde existen colonias dominicanas, indicó que esta medida no solamente lacera el diario vivir de los que se dedican al transporte de mercancías, sino también, a más de 3 millones de dominicanos que son beneficiados con el envío de alimentos, ropa usada, electrodomésticos y otros artículos por parte de sus familiares en el extranjero.

Otros de los miembros del gremio el Sr. Arturo Burgos, manifestó que es evidente que se trata de una situación cíclica, ya que una situación muy parecida se presentó hace cuatro años, en donde también el gremio de consolidadores de carga tuvo que asumir la misma postura de lucha.

Al recibir el documento entregado por los demandantes, el Lic. César Peña Bonilla garantizo en servir de canal efectivo de comunicación entre los afectados y la Dirección General de Aduanas.

Luego de la reunión en las oficinas locales de la Dirección General de Aduanas, los quejosos manifestaron mantenerse en pie de lucha hasta que las autoridades aduanales desistan de lo que califican como una posición injusta.