¡Últimas Noticias!

Realizan vigilia en protesta por condiciones del hospital Ricardo Limardo

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Diversas organizaciones sociales y líderes comunitarios se congregaron la mañana de este miércoles, en la parte frontal del Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad, para reclamar del Ministerio de Salud Pública, la terminación de los trabajo de remodelación de la planta física de centro de salud, dotarlo de equipos necesarios y modernos, así como de medicamentos en todas sus áreas.

El Comité Pro-Puerto, El sindicato de Pescadores de Puerto Plata, La seccional del Colegio Médico Dominicano, la Asociación de Vendedores Verdes y  Azules del Pueblito y otras organizaciones y gremios de la provincia, estuvieron desde las 8:00 de la mañana respaldando el llamado de atención al gobierno y el ministerio de salud.

Hablando para este medio, el Dr. Johnny Tavares indicó que la seccional Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano se solidariza con los reclamos de las diferentes organizaciones que allí se dieron cita, ya que a consideración de su gremio el estado ha diezmado el hospital en su capacidad de respuesta que demanda la sociedad puertoplateña.

Tavares señalo que el apoyo a esta iniciativa no detiene las labores de los médicos en el hospital Ricardo Limardo.

Por su parte, la Señora Heroína Ventura, Presidenta del Bloque Sur-este, de la Federación de Juntas de Vecinos manifestó que alrededor de una decena de juntas de vecino se encuentran en pie de lucha en favor de que el hospital Ricardo Limardo sea acondicionado para rendir un mejor servicio a toda la provincia.

Ventura hizo un llamado especial al Presindente Danilo Medina a que se sensibilice y que puedan finalizar los trabajos en el centro de salud pública más importante de la provincia.

La actividad culminó con la entrega de un documento a la Gobernación Provincial y al Ministerio de Salud Pública en la provincia donde expresan las demandas en relación al hospital Ricardo Limardo.