¡Últimas Noticias!

Sosúa tendrá todo un mes de Jazz

Por: Fuente Externa

Santo Domingo.- Durante el mes de octubre el jazz inundará la calle Pedro Clisante de Sosúa con espectáculos semanales, como forma de promocionar y seguir desarrollando esa zona turística como escenario de la música y el arte.

El objetivo de estos espectáculos, que serán los viernes de cada semana, es promover la XX versión del Dominican Republic Jazz Festival, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre en Santo Domingo, el Centro León de Santiago, Puerto Plata y Cabarete.

María Elena Gratereaux, directora del Dominican Republic Jazz Festival, explicó que estas actividades forman parte del precalentamiento de este evento musical anual y que concluirá con la apertura de una exposición gráfica en Casa de Arte de Sosúa, el 3 de noviembre.

Gratereaux dijo que los organizadores del DR Jazz Festival escogieron a Sosúa para promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer con estas actividades puntuales.

Las presentaciones serán los viernes 14, 21 y 28 de octubre, así como el viernes 3 de noviembre, conjuntamente con la apertura de la exposición en Casa de Arte de Sosúa donde será presentada la historia e identidad gráfica que ha caracterizado el festival durante estos 20 años.


 El artista plástico Adolfo Faringthon, responsable de todo el arte visual del festival durante 16 años, ya ha comenzado a trabajar en la etapa de investigación y la curaduría.