¡Últimas Noticias!

Suspenden servicio eléctrico en Sosúa por instalación de nuevo transformador

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte EDENORTE, iniciaron este viernes la instalación de un nuevo transformador de potencia en la subestación del municipio de  Sosúa, por lo que fue suspendido el servicio energético en algunas comunidades de ese municipio.

EL nuevo transformador tiene una capacidad de 18.5 MVA (Mega Vatios), que sustituirá a otro de 14, lo que garantizará un mejor servicio de energía eléctrica en la zona.

Debido a los trabajos antes referidos, el servicio fue suspendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde no dispondrán de energía eléctrica en Camino de Los Llibre, La Mulata 1,2, 3 y 4, Playa Laguna, Sea Horse Ranch, Lomas Mironas, El Choco, Perla Marina, Bombita, Lomas del Sol, Sosúa Village, Vista del Caribe 1 y 2, Coconut Palm, Caminos del Sol, entrada discoteca Sosúa y Bombita.

Además de los antes mencionados también fueron afectados Los Cerros de Sosúa, Charamicos, Pueblo Nuevo, Playa de Sosúa, reparto Tavárez, Club Náutico, Los Llibre, estación de bombeo, Terra Mar State, Loma de los Chivos, Vista del Valle, Maranata, los Castillo, Loma Bajita, Villa Betania, Villa Caridad, Bella Vista, Madre vieja y Los Jaliscos.

En el mismo horario EDENORTE anunció la suspensión del servicio eléctrico para Infinity Blue, El Batey, Playa Chiquita, urbanización Érica, La Explanada, Sosúa Bay Resort, Villas Ana María, Alcaldía de Sosúa, Cuartel de la Policía y la Amet, supermercado Playero y el circuito exclusivo de Productos Sosúa.