¡Últimas Noticias!

UCAPLATA denuncia incumplimiento de MITUR

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- a través de la red social de Facebook, el Presidente de la Unión carnavalesca de esta ciudad (UCAPLATA), Dr. Juan Oscar Souffront, denunció que esa entidad no ha podido honrar el pago de los premios del pasado carnaval debido a que el ministerio de turismo (MITUR) no ha honrado el pago de la publicidad realizada.

En sus publicaciones, Souffront manifestó que el Ministerio de Turismo (MITUR) les entregó bajantes de publicidad y que fue anunciado en rueda de prensa el apoyo al Carvanal de Puerto Plata.

De igual forma el Presidente de UCAPLATA indicó que el viceministro de turismo Julio Almonte fue testigo de las menciones de MITUR como patrocinador principal durante todo el programa del carnaval puertoplateño.

Juan Oscar Souffront manifestó que Unión Carnavalesca de Puerto Plata, dará a conocer la situación crítica en que se encuentra el carnaval de este destino de la costa norte.


Indicó que en caso de que el Ministerio de Turismo no atienda el reclamo, esta entidad realizará manifestaciones de protesta pacífica los días en que los cruceros lleguen a este destino, apostándose en los lugares que visitan los turistas que llegan por vía marítima.