¡Últimas Noticias!

Arroceros y tabaqueros disputaran final liga de verano

Por: Manuel Frías

Puerto Plata.- Luego del histórico cierre de la Serie Regular y del inesperado resultado del Round Robín, Los Arroceros de San Francisco de Macorís y los Tabaqueros de Bonao, se verán las caras en la Final 2016 de la Liga de Verano.

Los Arroceros dispusierón este domingo de los Tabaqueros 8 carreras por 1, provocando un empate (2-1) entre ambos conjuntos en el primer lugar del standing del Round Robín; partido que se escenifico en el estadio Ramón A. Perdomo de la ciudad del Jaya. Por otra parte en el Bragañita Gracia, el combinado de Puerto Plata los actuales campeones Tiburones del Norte, derrotarón 10 carreras por 4 a los Granjeros de Moca, empatando con los Mocanos en el segundo lugar con record de 1 victoria y 2 derrotas.

Con la combinación sucedida el domingo, los actuales campeones Tiburones del Norte, no podrán defender su título obtenido la pasada temporada; pero también; los Granjeros de Moca, no participarán en una final, habiendo ganado 5 de sus últimas 6 finales y faltando solamente en el 2009.

Los Arroceros y Tabaqueros se miden por primera vez en ocho años en la final de la Liga de Verano; cuando en el 2009, ambas escuadras se enfrentarón en la 1ra Final de la Liga. En dicha final, los Mineros ahora Tabaqueros, se coronaban campeones por primera y única vez en su historia.


Este torneo es organizado por la Federación Dominicana de Beisbol ¨FEDOBE¨ que preside el Lic. Héctor-Tito-Pereyra y está dedicado al Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.