¡Últimas Noticias!

Denuncian precariedad de servicios de salud en Villa Montellano

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Moradores del municipio de Villa Montellano han catalogado de increíble lo que está sucediendo en la maternidad Dolores de la Cruz de ese municipio.

Los Montellaneros se quejan de la ineficiencia del servicio y la precariedad existente en el referido centro de salud, donde en ocasiones no aparecen los insumos más básicos para atender a quienes visitan el lugar.

En información que este medio recibió a través de una fuente residente en la zona, conocimos que en días anteriores, un niño se accidentó y no había hilos para darle la  sutura, por lo que la madre tuvo que conformarse con una crema que le fue  untada al pequeño y despechado a su casa.

De igual forma, el pasado viernes, también se dio un caso parecido, donde no había gasa y la enfermera de turno le regalarle 100 pesos a la madre de un pequeño,  para que fuera a comprar los materiales a la farmacia y darle una sutura otro niño que fuese llevado con una herida profunda.


Llamaron la atención pronta de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública para que vayan en auxilio de ese centro de salud.