¡Últimas Noticias!

En Puerto Plata Ministerio de educación inicia proceso de inducción para postulantes del concurso de oposición Docente



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Profesionales de diversas áreas profesionales iniciaron en el día de hoy en el Auditorio del 1er. nivel de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA (recinto Puerto Plata), del proceso de Inducción para los postulantes del Concurso de Oposición Docente 2016, dirigido en esta provincia por la Regional 11 de esta provincia.

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció para hoy martes 27 el inicio del proceso de Inducción para los postulantes del Concurso de Oposición Docente 2016, a realizarse en las 18 Direcciones Regionales del país con la participación de 22,365 postulantes válidos, convocados para la Prueba de Competencia y Habilidades Cognitivas.

El concurso, que según Educación forma parte de la transparencia y de fortalecimiento institucional que desarrolla el ministro Andrés Navarro, tiene la intención de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño en el proceso, que es gratuito.  La inducción se desarrollará cada día con dos grupos de postulantes en los horarios de 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. Concluirá el viernes 30 de septiembre.