¡Últimas Noticias!

Exigen patronato ponga ya en funcionamiento el anfiteatro de Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Residentes de esta ciudad, han externado su queja y han cuestionado la tardanza para que el patronato decida crear los estatutos, mecanismos de gestión y procedimientos para el funcionamiento del anfiteatro de la Puntilla del malecón para la presentación eventos artísticos.

De igual forma varios comunicadores de la provincia, a través de diversos medios, han denunciado que debido a la falta de vigilancia el espacio es utilizado por parejas, en horas de la noche para sostener relaciones sexuales y para otro tipo de actividades que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

En la actualidad, el escenario construido para realizar actividades artísticas y culturales no se ha podido utilizar, debido a que el patronato que lo administra, conformado mediante un decreto dl ejecutivo, no ha creado los estatutos que regularán el uso de la edificación.

El alcalde del municipio San Felipe, Lic. Walter Musa, reconoció que el anfiteatro no está en funcionamiento, debido a que el reglamento no ha sido aprobado por el patronato.


En las redes sociales y en los medios de comunicación tradicional, son notorias las exigencias de que ya sea puesta en funcionamiento esta facilidad.