Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 23 de septiembre de 2016

Juan Carlos Quiñones es contado entre los Diputados con más proyectos presentados en el 2015

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia Juna Carlos Quiñones, es contado entre los legisladores de la cámara baja con mayor cantidad de proyectos legislativos presentados.

Según datos de una investigación a la que este medio tuvo acceso, Quiñones presentó ante el pleno de la cámara de Diputados cinco (5) proyectos, durante la segunda legislatura ordinaria del año 2015.

La investigación también expone que la Cámara de Diputados recibió 98 proyectos de ley durante la segunda legislatura ordinaria de 2015. De este total, 92 fueron presentados a través del Poder Legislativo, cinco por el Poder Ejecutivo y uno por el Poder Judicial. El estatus de estos proyectos es el siguiente: el 11% fue aprobado, despachado y promulgado; el 44 % depositado, el 37 % enviado y el 8 % rechazado.


Todos estos datos están contenidos en un estudio realizado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), arroja que el Congreso dominicano estudió 183 proyectos de ley durante la segunda legislatura ordinaria de 2015.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net