¡Últimas Noticias!

Albergues y voluntarios listo ante los posibles efectos del Huracán Mathew

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Luego de que se emitiera una alerta de tormenta tropical desde esta provincia hasta la zona fronteriza, las autoridades y los diversos organismos de socorro, instituciones castrenses y voluntarios, se encuentran inmersos en diversas actividades de carácter preventivo en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Unos 750 refugios han sido habilitados en todo el territorio de Puerto Plata, ante la posibilidad de que parte de la población tenga que ser desplazadas desde comunidades con latos niveles de vulnerabilidad.

Según información suministrada por Wascar García, Director Provincial de la Defensa Civil, esta entidad cuenta con 650 voluntarios, aptos para responder ante las diversas situaciones que pueda generar el fenómeno atmosférico.

Alrededor de 1,500 personas, es el número total de voluntarios de los diversos organismos de socorro que estarán dispuestos ante las emergencias que puedan presentarse.


García manifestó que la defensa civil se mantiene en un constante monitoreo de zonas y comunidades, además de una amplia comunicación con las entidades comunitarias, juntas de vecinos y líderes zonales, llevando información y orientación.