Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 19 de octubre de 2016

Base Aérea de Puerto Plata participa activamente en búsqueda de aeronave desaparecida el pasado lunes



Por: César Rodríguez

Puerto Plata.-  Tras conocerse sobre la desaparición de una aeronave en la costa atlántica de la República Dominicana, específicamente en la zona de Puerto Plata, el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coordinó un amplio operativo de búsqueda y rescate por la desaparición de la aeronave matrícula N724ST, procedente desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe en Haití, hacia el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en esta ciudad, con tres (3) personas a bordo.

Junto al Coronel Tejada Quintana, estuvieron en la coordinación de las labores de búsqueda y rescate, el Gobernador Provincial, Dr. Ivan rivera, el Director Provincial de la Defensa Civil, Wascar García y el Coronel Piloto, Emmanuel M. Souffront, Director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).  De igual forma participa en las labores de rescate un guardacosta de la Armada de República Dominicana, los cuales rastrean la zona en busca de los tripulantes de la aeronave.

Las tres personas que viajaban en la aeronave reportada como desaparecida el pasado lunes en horas de la noche fueron identificadas como Charles A. Ritzen y su esposa Candy Ritzen, de nacionalidad norteamericana y el empresario de nacionalidad canadiense Benjamin Brown.

Según reportes, el último contacto con la Torre del aeropuerto de Puerto Plata fue hecho por los tripulantes de la aeronave en cuestión a las 07:07 de la noche.

A primera hora de la mañana del pasado martes, un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana se integró a la búsqueda, que desde la noche del lunes 17 de octubre había sido iniciada por personal de la Base Aérea Puerto Plata, la Armada de República Dominicana y la Defensa Civil.

Aproximadamente una hora después de ser iniciada la búsqueda aérea, se encontró parte de una de las alas  de la aeronave, así como objetos personales de sus ocupantes, sin que hasta el momento fueran encontrados los cuerpos de los mismos.

La zona donde fueron encontrados los restos de la aeronave tiene una profundidad aproximada de 300 pies.

La Fuerza Aérea de República Dominicana continuará en el día de hoy realizando los esfuerzos que sean necesarios para dar con el paradero de la referida los demás restos de la aeronave así como de sus tripulantes.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net