¡Últimas Noticias!

El Gobernador provincial y Comandante de la Base Aérea Puerto Plata realizaron recorrido por zonas vulnerables ante posible paso de Huracán Mathews.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Durante el pasado domingo 2 de octubre, el gobernador Provincial, Dr. Iván Rivera y el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata Coronel Piloto Juan Dario Tejada Quintana, FARD, encabezaron un amplio recorrido por diferentes zonas vulnerables de la provincia, acompañados del Sub Director Regional Norte de la Policía Nacional, Coronel Sanz Galay  y el Director Provincial de la Defensa Civil, Wascar García.

Estos recorridos por el bloque Oeste de la provincia de Puerto Plata, se  realizaron con el objetivo de activar los cuerpos de socorro en caso de que esta región sienta los posibles embastes del huracán Mathews.

El Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana de manera inmediata activó la fase No.2 del Plan Relámpago sobre mitigación de desastre naturales, que ordena el acuartelamiento de las tropas militares, especialmente la Unidad Élite "Los Tiburones" y el Personal Especializado en Búsqueda y Rescate SAR.


Así mismo, el Coronel Tejada Quintana y el Gobernador Provincial de Puerto Plata, Dr. Iván Rivera, dieron instrucciones específicas de las medidas a tomar,   a las autoridades y organismos de socorro en los municipios de Luperón, Villa Isabela, Guananico, el Mamey, y el distrito de Sabaneta de Yásica, entre otras zonas de suma vulnerabilidad ante este tipo de fenómeno atmosférico.