¡Últimas Noticias!

Firman convenio para atender procesos judiciales que involucren turistas

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Con propósito de fortalecer y estrechar los vínculos entre las entidades, para implementar tareas comunes orientadas a garantizar el seguimiento a los procesos penales que involucren turistas; la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo establece que Ashonorte dará seguimiento a los procesos y representará mediante poder expreso a los turistas que sean víctimas de algún evento delictuoso, mientras que Mitur, alojará en su sede una oficina del Ministerio Público que servirá para preparar la gestión de los procesos.

Además, este acuerdo permitirá brindar servicios de asesoría y asistencia técnica al personal hotelero, así como al personal técnico que instrumenta los procesos.

En el pacto interinstitucional se establece el compromiso de elaborar un protocolo que ordene el manejo de las denuncias presentadas por los turistas que se vean involucrados en un proceso judicial.


En la firma del convenio participaron el magistrado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata;  Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte, (Ashonorte).