¡Últimas Noticias!

JULIO ALMONTE: Es falso que turismo de cruceros no ha impactado economía Puertoplateña.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Diversos medios locales realizaron algunos sondeos, donde residentes en esta ciudad manifestaban no sentir el impacto  económico que ha generado el turismo de cruceros en este destino turístico.

Al ser cuestionado sobre el particular, Julio Almonte Nina, Viceministro de turismo, manifestó que a pesar de que respeta las opiniones de todas las personas, se resiste a estar de acuerdo con quienes dicen que el turismo de cruceros solo impacta la vida de un grupo de empresarios ligados a sector turístico de la provincia.

En sus declaraciones a Diario El Plural, dijo que debe medirse el impacto a través de la contratación por parte de la empresa Carnaval de alrededor de 400 empleados de la provincia que representan 400 familias puertoplateñas, el alquiler de locales dentro del puerto a puertoplateños que han colocado bares y tiendas que generan empleo, el pago de los impuestos de las embarcaciones turísticas, el uso de choferes que transportan a los turistas en autobuses y taxis, así como los establecimientos que son visitados en la ciudad por cruceristas que incluso se desplazan a pie.

“No podemos pensar que cuando viene un crucero le llegara un sobre por la llegada de turista a cada puertoplateño, estamos en un proceso de crecimiento” dijo Almonte a este medio.

El viceministro indicó que en un listado que posee, tiene información de que los turistas que llegan al destino a través de los cruceros visitan comunidades como El Cupey, Luperón, El Javillar, Padre las Casas, Imbert, Sosúa, Cabarete, Costamabar Cofresi y otras localidades.

Julio Almonte dijo que muchos periodistas y comunicadores de esta provincia se dan la tarea de hacer publicaciones sin una base estadística para medir el impacto real dejado por los turistas de crucero.

Fue enfático en señalar que el hecho que dos o tres personas se quejan de que los turistas no estén llegando a sus establecimientos, no quiere decir que el impacto no se sienta en toda la provincia.

Al finalizar hizo un llamado a dejar que siga el crecimiento porque al final lo que importan son los resultados.