¡Últimas Noticias!

La Red de Turismo Comunitario busca expandir su mercado

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La Red de Turismo Comunitario busca expandir su mercado de productos y servicios en favor de las comunidades con vocación turística de esta provincia.

De esta manera se expresó Alejandro Guzmán, Director de la Red de Turismo Comunitario, quien manifestó a Diario El Plural, que como propósito principal la red busca hacer contacto permanente con operadores turísticos, con el fin de llegar a un llegar a un nivel de comercialización frecuente de los productos y servicios.

Guzmán dijo que esta entidad sin fines de lucro, se ha constituido como un representante ante los operadores turístico, de todas las entidades comunales que comercializan servicios y productos en el ámbito del turismo.

Señaló que actualmente la red trabaja intensamente en la promoción y comercialización de tres tipos de productos y/o servicios: artesanía, experiencias, basadas en las visitas a lugares y eventos.

Durante sus declaraciones Alejandro Guzmán también pondero el deseo de la red, de que este modelo sea imitado por otras regiones con vocación turística.

La Red de turismo comunitario, es una organización formada por representaciones de los diversos municipios de la provincia de Puerto Plata, donde a partir del trabajo conjunto del sector público y privado se crearon las  Unidades Municipales de Patrimonio Comunitario (UMPC), basado en el desarrollo de turismo sostenible, teniendo como herramienta los recursos existentes en cada la comunidad, creando marcas municipales.


Estas declaraciones fueron ofrecidas por Alejandro Guzmán a Diario El Plural, en el marco de la celebración de la 5ta edición de la feria turística Discover Puerto Plata Market Place.