Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 10 de octubre de 2016

Línea de cruceros Fathom presenta programa de viajes de impacto a comunidades de Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Tras el inicio de las operaciones del turismo de cruceros en octubre del pasado año, esta ciudad está recibiendo el impacto de una nueva modalildad de turismo de cruceros.

Diario El Plural converso con Ambra Attus, directora para la República Dominicana de FATHOM, décima y más reciente marca de Carnival Corporation, quien nos manifestó que existe una nueva opción para viajar a este destino de la costa Norte, que permite combinar la pasión por viajar con el deseo de hacer una diferencia en el mundo.

De esta manera Attus definió el innovador esquema de viaje llamado “Impact Travel”, (viajes de impacto), que ofrece la línea de cruceros FATHOM a los cruceristas; experiencias de viaje auténticas y significativas que enriquecen sus vidas mientras trabajan junto a los locales, atendiendo necesidades de las comunidades de la zona, mediante la participación en actividades especialmente diseñadas en alianza con instituciones líderes en el desarrollo sostenible en la República Dominicana: el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la empresa Entrena.

Las llamadas “actividades de impacto” buscan hacer frente a las necesidades de Desarrollo Ambiental, Educativo y Económico en las diferentes áreas de la provincia.

FATHOM, inició sus operaciones en Abril 2016, trayendo cada dos semanas viajeros de Miami a Puerto Plata a bordo del barco Adonia, con capacidad para 700 pasajeros.

 “Al reunir cruceristas a trabajar 3 días a la semana, cada dos semanas, tenemos el potencial para ofrecer miles de días de impacto. La contribución de cada individuo, independientemente de su tamaño o duración, se complementa con la de otros cientos de viajeros, creando un enorme efecto dominó que permite un impacto positivo, escalable y sostenible sin precedentes”, indicó Ambra Attus.

Una vez en Puerto Plata, después de dos días de navegación, los viajeros se integran en diferentes actividades, como colaborar con una cooperativa de mujeres que siembran, cosechan y trabajan el cacao para producir chocolate, permitiéndoles a elevar su producción e ingresos; ayudar a niños y miembros de comunidades a mejorar su inglés en sesiones de conversación para prepararlos a que tengan mayores oportunidades de empleo en su futuro; hacer filtros de agua en arcilla para las familias que carecen de agua potable; construir pisos de cemento en sectores vulnerables, entre otros.

Según Attus, retroalimentación de los pasajeros de la nueva línea ha sido también extremadamente positiva, y esto se refleja en los altos índices de satisfacción medidos por encuestas, pero también por la gran cantidad de viajeros repetitivos, algunos de los cuales han viajado con FATHOM a la República Dominicana por quinta vez en estos primeros meses de operación.

“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo recibido por las instituciones públicas y privadas de la provincia y del país, así como por el gran interés de viajeros de ser parte de la diferencia de FATHOM, deseosos de ayudar juntos la República Dominicana a prosperar”, concluyó.




Diario El Plural - www.diarioelplural.net