Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 12 de octubre de 2016

Turismo comunitario, capacitación de material humano y recuperación de fuentes acuíferas, puntuales para el desarrollo del destino Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- En el marco de la recién celebrada 5ta edición de la feria turística, Discovery Puerto Plata Market Place; Sixto Peralta, actual Presidente de La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, dijo que en la actualidad esa entidad realiza tres trabajo puntuales para el desarrollo sostenible del turismo en Puerto Plata.

Peralta manifestó a Diario El Plural, que uno de los trabajos puntuales a favor de la sostenibilidad de Puerto Plata como destino es desarrollar el turismo comunitario, incorporando todo lo que pueda ser explotado en el ámbito turístico y que pueda rendir beneficios a las comunidades.

Indicó que este trabajo de turismo comunitario es una labor conjunta entre la Cámara de Comercio, el Clúster Turístico y la Agencia de Cooperación Japonesa, junto a la Red de Turismo Comunitario.

En sus declaraciones, el Presidente de la Cámara de Comercio expuso que otra labor puntual de esa entidad en favor de esta provincia como destino turístico es el programa “Cultivando Agua Nueva” que busca la recuperación de las cuencas hidrográficas de la zona.

“Entendiendo el problema que tienen los complejos turísticos con el aprovisionamiento de agua, la Cámara ha iniciado un trabajo con las cuencas geográficas del destino. Con esto pretendemos que los establecimientos relacionados a la industria turística puedan reducir los costos en los que incurren en el abastecimiento de agua a través de la compra a camiones cisternas, un costo que a nuestro juicio es imposible de mantener”, manifestó Peralta.


Al concluir su comparecencia, el Presidente de la entidad que agua a los sectores productivos y comerciales de Puerto Plata dijo que, en el área de las capacitaciones, la Cámara ha incurrido en varias acciones como es el acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) e el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para la reapertura de la escuela hotelera, donde se pretende también realizar la formación gerencial de alto nivel y a nivel de base dentro de la industria turística.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net