¡Últimas Noticias!

2mil personas atendidas en Operativo Médico simultáneo, coordinado por la Fuerza Aérea de República Dominicana en Puerto Plata.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El pasado viernes, se realizó un amplio operativo médico simultáneo donde fueron atendidas más de 2,000 personas en diferentes ramas de la medicina y que se llevó a cabo por disposición del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, a través del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, en coordinación con el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Dario Tejada Quintana.

Los tres Operativos Médicos tuvieron como escenario el Liceo de Sabaneta de Yásica, el colegio Nueva Visión de la Iglesia Primer Refugio en el sector Maranatha del Municipio de Sosúa y un tercero en la Escuela Básica Montellano, Distrito Municipal del mismo nombre, donde miles de personas fueron atendidas con chequeos y consultas en todas las especialidades médicas como Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Psicología, Ortopedia, Medicina Interna, Odontología, Vacunación y servicio de farmacia con entrega de medicamentos gratuitos según las necesidades.

De igual manera fue desarrollada una jornada de fumigación en los sectores anteriormente señalados, así como entrega de raciones alimenticias.

El Coronel Tejada Quintana supervisó de manera personal el desarrollo tanto del Operativo Médico como de la amplia jornada realizada en los lugares antes mencionados.


En este Operativo participaron profesionales de la salud del Ministerio de Defensa, Base Aérea de San Isidro, Base Aérea Puerto Plata y el Centro Médico Cabarete.