Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

jueves, 10 de noviembre de 2016

753 viviendas afectadas por lluvias en la provincia de Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Tras las intensas lluvias que cayeron sobre esta provincia, la Dirección Provincial de la Defensa Civil emitió un comunicado donde informa que un total de 753 viviendas fueron afectadas en toda la provincia.

En el informe del organismo de emergencias se advierte que durante la noche del pasado miércoles se registraron fuertes lluvias en el municipio de Sosúa, las cuales causaron el desbordamiento del río Bella Vista, inundando los sectores de Maranatha, donde fueron afectadas 420 viviendas, en Sosúa Abajo una de igual forma, unas 315 viviendas fueron impactadas por las aguas.

La nota informativa advierte también la situación de un niño de unos 10 años, el cual fue arrastrado por la crecida del río y rescatado con vida a unos metros más abajo de su vivienda por socorrista de la Defensa Civil, Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

En el municipio cabecera San Felipe Puerto Plata se rrodujeron inundaciones  en los sectores Playa Oeste, Aguas Negras, Antigua Vía Ferrea, La Laguna, Las Mercedes y La estancia de Torre alta, donde unas 65 viviendas en toal fueron afectadas en los sectores antes mencionados.


El Nivel de las aguas fue tomando la normalidad y fueron bajando el nivel de las aguas en estos lugares aproximadamente las dos (2) de la madrugada de este jueves.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net