¡Últimas Noticias!

Base Aérea Puerto Plata coordina operativo médico simultáneo

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Está pautada para mañana viernes 18 de noviembre la realización de tres (3) operativos médicos simultáneos, coordinados por la Base Aérea de Puerto Plata y su comandante, el Coronel-Piloto Juan Dario Tejada Quintana.

El operativo dispuesto por el Presidente de la República, Danilo Medina, a través del Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Dario Paulino Sem, está pautado para iniciar a partir de las 8:00 A.M. los tres operativos médicos simultáneos tendrán como locales de operación, el Liceo de Sabaneta de Yásica, otro en el colegio Nueva Visión de la Iglesia Primer Refugio en el sector Maranatha del Municipio de Sosúa y un tercero en la Escuela Básica Montellano, Distrito Municipal del mismo nombre.

Durante el desarrollo de las labores médicas se realizarán chequeos y consultas en todas las especialidades médicas: Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Psicología, Ortopedia, Medicina Interna, Odontología, oftalmología, vacunación, entre otras.

Junto a las áreas de consulta quqe estarán dispuestas en las diferentes localidades, se instalará además una farmacia móvil para entregar todos los medicamentos gratis.

Se estiman alrededor de 1,500 dosis de vacuna contra tétanos y difteria (1000 para adultos 500 para niños).

Además del operativo medico se tiene previsto también la puesta en ejecución de un amplio operativo de fumigación por toda la zona.


En este Operativo participarán profesionales del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea de República Dominicana y el Centro Médico Cabarete.