Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Base Aérea Puerto Plata ejecuta medidas preventivas ante Vaguada en Puerto Plata.

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- La Base Aérea de esta provincia ha estado ejecutando medidas preventivas y de supervisión ante el paso de la Vaguada frontal que ha estado registrando fuertes lluvias durante los últimos días.

En este sentido, el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, participó en las diferentes reuniones convocadas por la Gobernación Provincial,  en las cuales estuvieron presentes el senador de la provincia, el Jefe del Gabinete del Ministerio Obras Públicas, Ing. Ramón Pepín, el Director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, General de Brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD, el Director Regional Norte de la Policía Nacional, General de Brigada César Augusto Sena Rojas, entre otras autoridades militares y de socorro.

Oficiales superiores de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Base Aérea de Puerto Plata, designados para supervisar distintas zonas  en cada municipio de la provincia, reportaron las situaciones que se estuvieron presentando, dando solución inmediata a imprevistos presentados tales como: fluidez del tránsito, evacuación de personas en zonas vulnerables, entrega de raciones alimenticias, entre otros. De igual modo, dichos oficiales se estuvieron reuniendo con las autoridades municipales y de socorro para trazar estrategias específicas para actuar de manera oportuna.


El Coronel Tejada Quintana, realizó varios vuelos de reconocimiento aéreo en un helicóptero, con el objetivo visualizar el caudal de los ríos y zonas inundadas, las cuales al final de la tarde, del pasado martes 8 de noviembre, ya habían disminuido considerablemente.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net