Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

lunes, 14 de noviembre de 2016

Continúan lluvias por vaguada iniciando la semana laboral

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Persiste la Abundante nubosidad y actividad de aguaceros sobre esta provincia a causa de la vaguada asociada al sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional.

Esta actividad persistirá durante las horas nocturnas sobre las regiones este, noreste, norte y centro del país, siendo más notoria por la actividad lluviosa sobre Puerto Plata y otras provincias, entre ellas: las provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.

Para hoy lunes, predominará la vaguada sobre el territorio y mantendrá  durante las horas matutinas una mezcla de nubes y sol sobre la mitad sur del país, sin embargo, hacia esta región norte, línea noroeste, nordeste y este, persistirán los nublados y las ocurrencias de chubascos débiles a  moderados, incrementándose después del mediodía y extendiéndose hacia el centro y sur del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en toda la provincia de Puerto Plata y las provincias Espaillat, Santiago, La Vega y Montecristi.


Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net