¡Últimas Noticias!

Gonzalo Castillo no prevé más obras viales para Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Al parecer no se contempla la realización de nuevas obras en el ámbito vial para esta provincia, según las declaraciones del Ministro de Obras públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Al ser cuestionado sobre el particular, específicamente sobre los trabajos de la carretera Puerto Plata – Navarrete, Castillo indico que en cuanto a esa carretera está contratada la construcción, ampliación rehabilitación donde ya se habían concluido los tres primeros kilómetros desde maimón hasta Puerto Plata y otros 4 kilómetros ya iban muy avanzados en el movimiento de tierra y compactación de base y sub-base.

“Lo que no que no teníamos contemplado era la intervención del río Bajabonico y eso es lo que se está haciendo como un trabajo definitivo. Sigue el mismo diseño que se tenía desde el principio” dijo el ministro.

En cuanto al tramo carretero de Llanos de Pérez, en el municipio de Imbert, dijo que el diseño de la carretera contempla un puente, debido a que existe en el lugar una falla geológica y la única manera de evitar el constante hundimiento de terreno es la construcción de un puente que pueda absorber las vibraciones y movimientos de dicha falla.


Estas declaraciones fueron hechas por Gonzalo Castillo a través de un espacio de una estación radial de alcance nacional.