¡Últimas Noticias!

Lluvias en Puerto Plata dejan 20mil desplazados

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Subdirector Nacional de la Defensa Civil con jurisdicción en la Región del Cibao, profesor Francisco Arias, confirmó que son más de 20 mil los desplazados por las lluvias aquí y que ha sido comisionado para evaluar los daños millonarios ocasionados en esta provincia.

Expresó que inmediatamente se generó la situación en Puerto Plata, la Defensa Civil inició un inventario de los daños causados, las evacuaciones preventivas de muchas familias, muchas de las cuales han retornado a sus casas luego de limpiarlas.

“En principios hablábamos de 4 mil 94 las casas inundadas, no obstante, muchas familias están limpiando sus viviendas para poder retornar, pero hay otras residencias que no se han podido limpiar por el lodo”, dijo Arias en declaraciones a la prensa.

Indicó que es difícil hacer los levantamientos debido a las condiciones en la que se encuentran sectores y comunidades de aquí de Puerto Plata por los desbordamientos de ríos y cañadas que anegaron cientos de viviendas y penetraron a la ciudad.


Arias confirmó ante los afectados, que el Presidente Danilo Medina ordenó el suministro de comida cocida vía los Comedores Económicos medida que dijo se mantendría junto a la distribución de raciones alimenticias crudas a más de 20 mil personas en los municipios de la provincia de Puerto Plata.