¡Últimas Noticias!

Municipio de Villa Montellano seriamente afectado por lluvias

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Tras los fuertes lluvias que han impactado esta provincia durante este fin de semana, comunidades del municipio de Villa Montellano han sido seriamente afectadas por el agua.

Las crecidas de los ríos, Camú y Mozovi, han afectado cientos de viviendas y desplazado una considerable cantidad de personas hacia los refugios dispuestos por las autoridades y los organismos de socorro.

En el Samán, sector del casco urbano de Villa Montellano,  210  viviendas fueron afectadas, mientras que 95 personas, 55 hombres 23 mujeres y 12 niños 12 fueron desplazadas a los refugios.

En el Sector El Tamarindo, otras 25  viviendas resultaron afectadas, mientras en Villa Melecia 150 viviendas resultaron inundadas.

En la zona rural del municipio cañero también fue notoria la furia de las aguas contra las viviendas de algunas comunidades.

En la localidad de Los Pérez 20 viviendas fueron inundadas, mientras en la zona de Buen Pan, varias viviendas se encuentran en peligro de deslizamiento.

Un total de 580 viviendas han sido afectadas en Los Pérez, Mosoví, Ceveré, Pancho Mateo, Caraballo y Arroyo de Leche.

Estas comunidades son  afectada  consecuencia del deterioro del puente de Pancho Mateo y la crecida del río Mosoví.

Los operativos de evacuación y rescate han sido y están siendo realizado por el Ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos, La Base Aérea de Puerto Plata, el Ejército Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación, el Plan Social de la Presidencia, la Gobernación Provincial, la Defensa Civil, el Batallón Comunitario y la Cruz Roja.


Este reporte fue suministrado por el coronel Julio César García Cuerpo de Bomberos de Montellano a través del comunicador Emil Sánchez.