Ultimas Noticias

Titulares

Noticias

turismo

deportes

opinión

multimedia

viernes, 4 de noviembre de 2016

Nuevamente pescadores dominicanos son apresados en aguas de Bahamas

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- Un buque de la armada de las Bahamas, apresó dos buques pesqueros dominicanos mientras se encontraba de pesca en aguas del sur de la nación caribeña.

Las embarcaciones retenidas fueron identificadas como los barcos pesqueros "El Sheila" y el "Capitán Yoniel" los cuales salieron el mes de octubre del puerto desde esta provincia de Puerto Plata rumbo al banco de la Plata.

Ambas embarcaciones pesqueras intentaron huir de la zona, y se conoce el dato que hubo la necesidad de realizar disparos de advertencia a la proa de los buques dominicanos, después de varios intentos parar abordarlos.

El incidente ocurrió aproximadamente a 27 millas al este-sur al este de Cay Lobos, en el perímetro del Gran Banco de Bahamas.

Al examinar los dos buques de casco de acero, los equipos de embarque de la Fuerza de Defensa encontraron un total combinado de 50 cazadores furtivos extranjeros de la República Dominicana y una gran cantidad indeterminada de recursos pesqueros.


Los buques fueron escoltados a la capital de Bahamas, donde serán entregados a las autoridades pertinentes para su posterior procesamiento.
Diario El Plural - www.diarioelplural.net