¡Últimas Noticias!

Realizan operativo de fumigación en Puerto Plata

Por: César Rodríguez

Puerto Plata.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fumigó más de 30mil viviendas en barrios de esta ciudad y municipios de la provincia, para prevenir enfermedades luego de retirar lodos y escombros arrastrados por la crecida de ríos, arroyos y cañadas tras las lluvias caídas.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló que las acciones se realizan en coordinación con los ayuntamientos para llegar a cada punto afectado.

La fumigación se realizó en Sosúa, Cabarete, Monte Llano, Sabaneta de Yásica, Muñoz, San Marcos, Maimón , Guananico y Luperón mientras que en la ciudadanía de Puerto Plata estuvieron en los barrios de : El Doral, Playa Oeste, Aguas Negras, El Javillar, Gregorio Luperón, Puerto Rico, Barrio Nuevo, Monte Verde, El Teleférico, Yaguita del Puerto, Callejón de Julián, Los Dominguez entre otros.


Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se ha dispuesto que estos operativos se realicen en todas las provincias afectadas por las lluvias.